¿Cómo debe ser un buen anuncio de tv?

Nos volvemos a situar en clase de ética y comunicación persuasiva el pasado día 6 de marzo, tratando de descubrir que valores, aptitudes, etc. debe tener un anuncio de televisión que funcione, que tenga realmente éxito. Comenzó siendo una pregunta trampa ya que el mundo de la publicidad televisiva está variando durante finales y principios del siglo XXI, desde la aparición del humor absurdo. [Caso Práctico]

Pero centrándonos en un anuncio común, de los que deben ser atractivos y de alguna manera persuadir al receptor, vimos que la mayoría de los participantes de este brainstorming, focalizado única y exclusivamente en la descripción de un anuncio 10, insistíamos en que era condición necesaria para que un anuncio triunfara,  la creatividad y la aplicación de las tecnologías, la persuasión, la implicación de sentimientos comunes entre emisor y receptor, que sea pegadizo, que transmita lo que el publicista realmente desea, que deje la marca en un rango adecuado y que a la gente le guste verlo. Obviamente si todo lo dicho funciona, deberá incrementar las ventas.

Una vez acaba la definición de anuncio de éxito, el profesor nos propuso que viéramos este anuncio de coca-cola y que nos planteáramos si carecía de lo anteriormente comentado.

http://www.youtube.com/watch?v=wrqIeR9um54 [Véanlo]

Increíblemente, todo parecía estar en ese anuncio, cumplió todas y cada una de las expectativas. Claramente hablamos de un nivel de publicidad que tapa los ojos al dinero y realmente hace de la publicidad un arte.

Coca-cola nos ha convencido de que realmente hay razones para creer en un mundo mejor.

Acerca de Víctor Blogs

Alumno Graduado en publicidad y relaciones públicas, titulado como técnico superior en la gestión comercial y marketing. He creado este blog con la intención de aportar todos los casos impactantes tratados en las clases y demás que vaya conociendo, comentando la agilidad y capacidad para crear inverosímiles ideas y estrategias con la finalidad de incrementar las ventas, mejorar la imagen de marca, etc.
Esta entrada fue publicada en Publicidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cómo debe ser un buen anuncio de tv?

  1. Alfredo Vigara dijo:

    Una vez mas, Coca-Cola nos deleita con su asombroso potencial comercial en sus anuncios… Increíble.
    Buen artículo Víctor.

Deja un comentario